domingo, 9 de marzo de 2014

Tarta de nata y fresas


Necesitamos:

750 g de fresas
1 litro nata para montar
500 g de azúcar
Bizcocho y almíbar 

Para el bizcocho:
3 huevos
1 yogur natural
1 medida de yogur de aceite
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
16 g de levadura en polvo
Una cuchara de extracto de vainilla
Almíbar para empapar la tarta ( azúcar, agua y un poquito de coñac)

Lo primero que tenemos que hacer es el bizcocho.
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180 grados.
Batimos los 3 huevos con el azúcar. Luego echamos el yogur y el aceite. Después añadimos poco a poco la harina y la levadura tamizada. Por último agregamos el extracto de vainilla.
En la amasadora utilizamos las varillas a velocidad media (6-8). Con batidora, velocidad media- alta y con las varillas. Si lo hacéis mano, ponéis en un recipiente la harina y la levadura tamizada, haciendo un hueco en el medio, agregáis el resto de ingredientes que tenéis batidos anteriormente y mezcláis todo con movimientos envolventes.

El molde para hacer esta tarta debe ser circular, sin agujero en el medio y con un diámetro de entre 10 a 15 cm. Si queréis hacer una tarta más grande, deberéis aumentar los ingredientes proporcionalmente.
Engrasamos el molde con mantequilla y echamos toda la mezcla. Metemos en el horno mínimo 30 minutos. Antes de sacar pinchamos el bizcocho justo en el centro. Estará bien hecho si el palillo nos sale limpio.
Dejamos enfriar antes de cortar. Lo ideal es hacer el bizcocho el día anterior a montar la tarta, si no podéis hacerlo el día antes, dejarlo un par de horas antes de cortar las capas.

Para cortar el bizcocho, tenemos varias maneras de hacerlo.
Primero, hacemos 2 o 3 capas según como nos haya quedado el grosor del bizcocho. Con esta receta y utilizando el molde de 10 cm de diámetro debería haber quedado un grosor suficiente para cortarlo en tres capas, pero si no es así, no pasa nada, hacemos dos capas, va a estar riquísimo igualmente.
Yo tengo un accesorio para cortar las capas, lo compré en Amazon, tiene un montón de marcas para cortar capas. Es muy sencillo cortar de esta manera las capas que quieras. Sí os gusta hacer tartas, os 
recomendaría esta opción porque es la más fácil y cómoda. También podéis utilizar el cortador de 
toda la vida que lleva un alambre y que cortas como sí estuvieses serrando un árbol, jajajaja. Funciona también bien pero aquí se necesita un poquito más de maña. En nivel experto, seguro que hay quien hace capas con un cuchillo a ojo!!!!.


Hacemos 2 cortes a la misma distancia, es decir 3 capas del mismo grosor. 





Vamos a preparar el relleno y el almíbar.

Para el relleno:
Cortamos unas fresas en cachitos y reservamos.

Montamos la nata en la amasadora o con la batidora.
Para la kitchenaid utilizar el accesorio plano. En la batidora las varillas. Añadimos a la nata, azúcar al gusto, yo para un litro de nata para montar echo 500 g de azúcar. La nata ha de estar muy fría para que monte. 
Sí tardamos un poquito en usar la nata montada, meterla en la nevera para que aguante montada y no se estropee.

El almíbar está chupado de hacer!!!!
Ponemos en la sartén un puñado de azúcar, un poco de agua y un chorrito de coñac (atención con el coñac no os animéis y echéis la botella entera eh, jajajaja ). Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y dejamos que enfríe.

Montamos y nos coronamos!!!!
Ponemos la capa de abajo, la mojamos con un pincel con el almíbar, colocamos unos cachitos de fresas y cubrimos todo con nata montada.
Por encima montamos la segunda capa, la mojamos con el almíbar, y cubrimos con los trocitos de fresas y la nata montada.
Colocamos la capa superior.
Cubrimos toda la tarta con nata montada utilizando una espátula. Vamos a hacer la capa cubre migas. Como su propio nombre indica, en esta capa quedarán migas del bizcocho, viendose por ahí, no os 
preocupéis, luego cubriremos esta capa y no se verán .
Intentar alisar esta capa lo más posible. Luego metéis en la nevera el bizcocho una media hora para que quede la capa afianzada.


Por último echamos otra capa de nata montada, podéis alisarla con la espátula o utilizar la manga pastelera para hacer texturas y dibujos. 
Para la tarta de la foto yo utilicé la manga con una boquilla Wilton 1M, que hace unas flores muy bonitas y muy sencillas, sólo hay que apretar un poquito y soltar para qué quede la forma de flor. Probar antes en un plato para ensayar los que nunca la hayáis utilizado.
Coronamos la parte superior de la tarta con fresas y hacemos fotos que mandamos a todo el mundo por el whattsap para fardar del pedazo de tarta que hemos hecho, jajajaja.



Fotos by Fernu






No hay comentarios :

Publicar un comentario