sábado, 13 de junio de 2015

Gominolas de colores




Mi hijo cree que soy una madre súper guay!!!!, y todo porque le he hecho para la fiesta de fin de curso de fútbol unas gominolas de colorines chulísimas.

Es muy fácil hacerlas, vais a necesitar:
2 bolsitas de gelatina neutra
1 bolsita de gelatina de color
200 ml de agua
300 gramos de azúcar

Opcional:
colorante alimentario
zumo
esencia de vainilla líquida o de azahar
azúcar para decorar


Ponemos a fuego medio un cazo con el agua y echamos los dos sobres de gelatina neutra. Removemos sin parar hasta que la gelatina se disuelva totalmente.
Es el momento de añadir el sobre de gelatina de color, revolviendo hasta que se disuelva también y seguidamente agregamos el azúcar.
Dejamos 3 minutos al fuego sin parar de remover y retiramos.
Esperamos unos minutos, ya que por la parte de arriba saldrá una costrilla blanca ( como una espuma), que deberemos quitar porque si no, nos quedarán las gominolas como sucias por dentro ( al quitar esta costra obtendremos unas gominolas perfectas). La costra, al dejar reposar el líquido unos minutos empieza a solidificar y se quita fácilmente ( es como la nata en la leche).
Ahora solo queda llenar los moldes de las gominolas, (previamente untados de aceite para que despeguen mejor una vez sólidas), con el líquido gelatinoso.
Si no tenéis moldes, podéis poner el líquido en un recipiente como un vaso o un cuenco y una vez que solidifique, lo sacáis con cuidado y con un cuchillo, cortáis el bloque en cuadraditos, quedarán unas gominolas bien bonitas también.
Los moldes que yo he usado son de silicona, he usado moldes de lego que compré en Amazon, son este y este otro. El de los bloques es caro, así que os doy una idea. Si tenéis legos en casa, cogéis unas piezas, las limpiáis bien, formáis una plantilla ( ponéis una base con una pieza grande plana y vais poniendo encima fichas de lego, dejando huecos de manera que en ellos echemos el líquido de gominolas y formen así fichas de lego), untáis de aceite para que no queden pegadas las gominolas y listo!!!!!, molde casero de lego. A mi se me ocurrió después de comprarlo, me dio una rabia....
Por último, nos queda llenar los moldes con nuestro líquido de gominolas, esperar unas horas y cuando ya veáis que están totalmente solidificadas, sacar con cuidado de los moldes y presentar así o pasadas por azúcar para decorarlas, eso al gusto del consumidor!!!!!.



Otra cosa que os quiero decir, es que la gelatina de color no es muy sencilla de encontrar. La roja y la amarilla si, las soléis tener en todos los supermercados, pero las demás ya no.
Os cuento como hice. La naranja la encontré en el Hipercor.
La verde la venden en Dia.
La azul, no la encontraba por ningún lado, así que hice gelatina neutra con colorante alimentario. La misma receta pero cambiando la bolsita de gelatina de color un colorante alimentario en polvo como este. uanto mas cantidad echéis, mas oscuras quedarán las gominolas, asi que probar primero con un poquito solo. El problema es que la gelatina no sabe a nada, ya que los sobres de gelatina de colores llevan sabores y aromas. Para ello, podemos añadir una esencia ( por ejemplo vainilla o azahar) para darle un toque. También, en vez de usar 200 ml de agua, podéis usar 200 ml de zumo, que le dará sabor a las gominolas hechas con colorante alimentario.
A toro pasado ( como siempre en mi caso), encontré una tienda on line donde venden todas las gelatinas del mundo mundial de colores. Es esta. Para la próxima vez, voy a probar estas gelatinas de Jello, a ver que tal salen las gominolas con ellas.

Vais a ser los super papás ( o abuelos o tios o padrinos ) de las celebraciones de los mas pequeños de la casa!!!!.



4 comentarios :

  1. Que bien te han salido.
    Copio la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chari. Ya verás que éxito con los peques. Un saludo

      Eliminar
  2. Muy util receta, a mi peque le encantan las gomitas y que mejor que hacerlas caseras!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la receta. Éxito seguro entre los peques!!!!, un saludo

      Eliminar