viernes, 5 de junio de 2015

Tiramisú en dos presentaciones



Vamos a hacer este postre típico italiano, que me encanta porque lleva queso mascarpone que está súper rico!!!!

Necesitamos:
Bizcochitos al huevo (1 paquete, depende del recipiente donde montemos el tiramisú)
Café solo templado ( 1 vaso)
500 gramos de queso mascarpone
6 huevos
150 gramos de azúcar
cacao en polvo
licor de amaretto (opcional, la receta original lo lleva, yo no se lo echo)

Lo primero que vamos a hacer es café. Preparamos una taza de café solo y lo dejamos enfriar. Si queréis utilizar el licor de amaretto, se lo añadís al café ( dos o tres cucharadas).
Empezamos a preparar la crema de queso. Para ello, con los ingredientes fríos de nevera, lo que hacemos es batir el queso mascarpone con el azúcar y cuando esté todo bien emulsionado añadimos una a una las 6 yemas de huevo. Las claras de huevo las reservamos en la nevera hasta que vayamos a montarlas mas adelante.
La mezcla del queso, azúcar y yemas lo reservamos en nevera. Lo dejamos unos 30 minutos todo antes de hacer el paso final de la crema.
Después pasamos a mojar los bizcochitos en café. Los que vayamos a colocar en la capa de abajo se mojan un poquito, no mucho para que tenga consistencia la base del postre. Los que pongamos en las siguientes capas, se mojan generosamente en café, que se empapen bien, así quedarán con todo el sabor y aroma del café y con una consistencia blandita del todo.
Colocamos la base de bizcochitos en el recipiente donde vayamos a poner nuestro tiramisú.


Ahora terminamos la crema de queso que estará bien fría y con buena consistencia para agregar al postre.
Para ello montamos a punto de nieve las claras de huevo. Yo, utilizo la kitchenaid, en velocidad 8 con el accesorio varillas. Podéis usar batidora también.
Cuando estén bien montadas las claras, las añadimos a la mezcla de queso, azúcar y yemas, haciendo leves movimientos envolventes.
Ya tenemos la crema de queso preparada para utilizar.

Volvemos al recipiente donde ya tenemos la base de bizcochitos, y colocamos encima una capa de crema de queso, decorando a vuestro gusto. Encima tamizamos cacao en polvo, tapando la capa de queso.
Repetimos esta serie de capas una o dos veces más ( bizcochitos, crema de queso, cacao en polvo), según lo alto que queráis el tiramisú. Los bizcochitos, acordaos  que irán mas empapados en café.
Y listo!!!!, solo nos quedaría dejar enfriar todo durante al menos 12 horas, en la nevera, antes de comerlo. Podéis incluso, unos minutos antes de servir en la mesa, meterlo al congelador.

Para las presentaciones en vasos o copas, ( como en el caso de la foto), yo hago una cosa con los bizcochitos. Los trituro, unos 15 bizcochitos, junto a medio vaso de cafe. Vale más, que añadáis menos café y si la mezcla queda muy seca y no compacta, echéis poco a poco mas café, que no pasarnos y que nos quede una masa muy pegajosa. Si os quedase pegajosa, triturar mas bizcochitos y añadirlos.
Con esta masa formaría las capas de bizcochitos.
La otra presentación está hecha igualmente con masa triturada de bizcochitos y café, en vez de con los bizcochitos enteros. He utilizado un molde como estos circular para ir montando las capas ( masa de bizcochitos, crema de queso, cacao en polvo). He puesto 3 capas, he llevado a la nevera y antes de servir he quitado el molde y he decorado poniendo bizcochitos en los laterales y atándolo todo con una cinta o lazo bonito. Me encanta como queda, y a vosotros????








3 comentarios :

  1. Nada como un buen tiramisú, pero este con las dos presentaciones está increíble! Me encanta tu blog, por aquí me quedo!!

    Te invito a visitar el mio http://www.tererecetas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!, yo ya me he pasado por tu blog, y madre mía!!!!!, espectacular!!!!!. Estoy segura que lo disfrutaré y además aprenderé muchas cosas. Un saludo

      Eliminar
  2. Nada como un buen tiramisú, pero este con las dos presentaciones está increíble! Me encanta tu blog, por aquí me quedo!!

    Te invito a visitar el mio http://www.tererecetas.com

    ResponderEliminar